Remates

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AMP REMATES

BASES DE UN REMATE VOLUNTARIO o JUDICIAL

 

1.- Publicaciones

Los remates serán anunciados mediante redes sociales y avisos destacados en diversos periódicos locales los días domingo previo al remate e idealmente un día antes de la subasta.

Los costos de este servicio son cancelados por cuenta del mandante.

El detalle de las especies a rematar con sus respectivas fotografías serán exhibidas  en el sitio web www.almejorpostor.cl y en nuestras redes sociales en Facebook  www.facebook.com/almejorpostorspa. Las especies también se podrán ver físicamente de acuerdo a lo indicado en el aviso publicitado.

2.- Exhibición de los artículos a subastar

 Se dispondrá para exhibición dos días hábiles antes del remate en horarios y lugar señalados previamente en las publicaciones que emitiremos en el diario y nuestra web http://www.almejorpostor.cl

3.- Especies a subastar

 Todas las especies se rematarán en el estado que se presentan y  en el estado que se encuentran, sin derecho a posteriores reclamos, devolución, cambio y/o solicitud de alguna compensación económica, todo esto dado que se tuvo tiempo para su revisión en el proceso de exhibición.

En el caso de vehículos es responsabilidad del comprador cerciorarse si existen multas o deudas de toda índole sobre el bien que se remata. Al Mejor Postor SpA no es y será responsable en dichos casos.

 

4.- Subasta

 Según fecha y hora del remate, el martillero público subastará las especies lote a lote indicando sus características,  dependiendo del lote, se puede subastar con derecho al resto de los lotes siempre y cuando el artículo rematado tenga las mismas características.

El Martillero Publico  se reserva el derecho de sacar el lote que el estime conveniente del remate.  

5.- Comisión por concepto de adjudicación de un lote

 Los adjudicatarios deberán pagar UNA COMISION al martillero un % por sobre el valor rematado, este porcentaje es informado en cada subasta y por este concepto se entrega factura más IVA.

6.- Impuesto al Valor Agregado y otros

En la eventualidad que los productos rematados estén afectos al impuesto I.V.A., será informado a los mandantes para que consideren este flujo de un 19% más sobre el bien adjudicado.

Si el articulo subastado está afecto a algún otro impuesto, este será informado en la publicación e informado previo al remate y lote a lote.

7.- Concepto de Garantía para poder subastar

Las garantías dependiendo del remate se pueden constituir de la siguiente forma:

  • Con Cheque previo al remate.
  • Con garantía lote a lote.
  • Con deposito o transferencia bancaria de un monto que será informado previo al remate.
  • El concepto de Garantía le da derecho al mandante a hacer posturas válidas en el remate.
  • Las Garantías se deben constituir a más tardar 1 hora antes del remate.
  • Las Garantías serán devueltas en un plazo máximo de 48 horas hábiles, siempre y cuando el mandante no se adjudicara ningún lote, caso contrario, la garantía será considerada como abono al o los lotes adjudicados

8.- Cancelación de los lotes subastados

 Se podrá pagar con transferencia bancaria o deposito en efectivo, presentar el comprobante en las oficinas de AMP o en su defecto en el recinto donde se realizó el remate.

Se podrá pagar a mas tardar 2 días hábiles después de finalizado el remate.

 Los depósitos deberán realizarse a nombre de: Razón Social: Al Mejor Postor SpA. R.U.T: 76.795.184 – 1, Cuenta corriente nº: 72029348 de Banco Santander y enviar comprobante al correo electrónico  quieropagar@almejorpostor.cl, indicando una nota con los números de lotes que está pagando.

Los plazos indicados son perentorios, de tal forma que las personas que no constituyeran el pago en los tiempos indicados, perderán la garantía como concepto de indemnización y perderá el derecho a los artículos rematados.

9.-  Facturación de lotes subastados

 Los lotes rematados serán facturados por la casa de remates en sus oficinas centrales o en el lugar asignado para estos efectos, la factura será emitida a nombre de quien este extendido el documento que se entregó como respaldo de la Garantía.

10.- Retiro de los lotes adjudicados

a)  Artículos varios se pueden retirar presentado la factura correspondiente del Martillero Publico debidamente pagada.

b) Los Vehículos podrán ser retirados una vez cancelado el Impuesto a Tesorería General de la República, correspondiente al 1,5%, además de presentar solicitud de inscripción en el Registro Nacional de vehículos motorizados. Todos los costos asociados son de cargo del comprador, como es el caso de los impuestos,  pagos en tesorería, servicios de notaria y bodegaje  si corresponde.

Los vehículos podrán ser retirados en un plazo máximo de 48 horas hábiles después de adjudicado el lote y pagado todo.

Condiciones especiales serán informadas previas al remate en su defecto lote a lote.

El martillero es libre de retirar, cambiar números de lotes sin explicación de causa alguna, así como también tiene facultades legales para pedir a Carabineros de Chile que retiren del recinto a alguna persona que este distorsionando el orden de la subasta.

 

 

                                                                       Alfonso de la Fuente Bastías

                                                                    RNM  N° 1285